Problema/Necesidad: las mujeres anteponen sus “roles de género” y “deber ser” al autocuidado de su persona.
Insumo/Actividad: Intervención en línea basada en el formato de conversatorio, abordando las temáticas: autocuidado, gestión emocional, cuidado de la salud sexual y perspectiva de género, técnicas de relajación y respiración enfocadas al autocuidado.
Productos: Las mujeres participantes generan espacios de conversación para su autocuidado y adquieren técnicas de relajación y contemplación.
Resultados intermedios: Adquisición, entrenamiento y práctica de ejercicios de relajación y contemplativa. Entrenamiento en la conversación y sensibilización en autocuidado, gestión emocional y perspectiva de género. En general compartir estrategias de autocuidado.
Resultados finales: Incorporación del autocuidado biopsicosocial a la vida diaria, mujeres empoderadas en el cuidado de la salud, específicamente visibles en: a) Participación constante de las mujeres en el grupo de apoyo de ONU mujeres, b) Aumento en el tiempo dedicado a espacios recreativos, cuidado de la salud mental y emocional, cuidado en su alimentación y ejercicio físico antes de atender a la familia, c) Percepción de una disminución de ansiedad y estrés.
Hipótesis: Si en el conversatorio se abordan temas de autocuidado, gestión emocional, salud sexual, perspectiva de género y solución de problemas, esto debería conducir a que las mujeres generen espacios de conversación para su autocuidado, esto debería conducirlas a tener una percepción de tranquilidad, reducir la carga emocional y sensibilizarlas en su autocuidado, gestión emocional y perspectiva de género, contribuyendo a la incorporación del autocuidado biopsicosocial en su vida diaria y empoderarlas en el cuidado de su salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario